• Inicio
  • Propuesta pedagógica
  • Proyecto Educativo
  • Calidad Pedagógica

Calidad Pedagógica

Impulsar la mejora continua de la calidad pedagógica juega un papel importante en el Colegio Alemán. Esta se orienta en tal sentido, en el Marco de Calidad para los colegios alemanes en el extranjero y en el plan de desarrollo establecido de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional.

Marco de calidad de la federación y de las entidades federativas para las Escuelas alemanas en el extranjero

El desarrollo del proceso de calidad pedagógico actual, ha sido iniciado en año 2009 con la creación de un grupo de Gestión de Calidad Pedagógica “Steuergruppe”, con el objetivo de impulsar la mejora continua, colaborar con el proyecto de centro y promover iniciativas para el cumplimiento de la misión y visión del DSM.

El grupo de Gestión de Calidad Pedagógica “Steuergruppe”, integrado por alumnos, padres, docentes y dirección, ha establecido como finalidad, mejorar y reforzar la identidad de la comunidad del Colegio hacia la excelencia institucional, mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, optimizar la comunicación entre los sectores y profundizar la biculturaldad.

En todos estos años, La Steuergruppe ha trabajado en forma continua en pequeños y grandes proyectos, acompañando el desarrollo de la calidad de la educación en nuestro colegio, adecuándose a sus cambiantes requerimientos. Asimismo, ha participado en distintas instancias de evaluaciones que permiten tener una visión interna y externa de nuestro sistema de gestión.

Plan de Acción 2021/2022

Como gran hito en la historia institucional referente a la gestión de calidad pedagógica, en el año 2012, la Bund-Länder-Inspektion (BLI) nos otorgó por primera vez el certificado de calidad como "Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero".

Acceso

Número de cédula sin puntos ni guiones