• Inicio
  • DSM
  • Quienes Somos
  • Comisión de Padres

Comisión de Padres

¿Cuál es el Objetivo de la CPCA?

  • Recibir de los padres las inquietudes presentadas en el seno de la Comisión, sobre asuntos de interés general de la relación Alumno – Colegio, en cualquiera de las áreas en que ésta se manifieste.
  • Oficiar de nexo entre los padres de los alumnos del Colegio y la Dirección, con el fin de establecer y de mantener la mutua comprensión sobre asuntos de interés común y dentro de su competencia. Este nexo no es excluyente ni sustitutivo del contacto directo individual que los padres deban mantener con los responsables pedagógicos o con la Dirección.
  • Promover las actividades culturales y sociales, tendientes a colaborar con el desarrollo intelectual y la formación del alumnado en su entorno social.
  • Apoyar y colaborar con la Dirección en todas las iniciativas que favorezcan el crecimiento institucional, así como propender la integración positiva de la comunidad escolar a todo nivel: alumnos, padres, docentes, directores, funcionarios y ex alumnos.

¿Qué hace?

Confía en el desarrollo de la gente a través del cumplimiento de tareas en un marco de libertad y respeto mutuo.
En tal sentido los miembros de la Mesa Directiva mantienen una reunión mensual con representantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Escolar Alemana y los Directores del Colegio para intercambiar, proponer y dialogar sobre todos aquellos acontecimientos que hacen a la vida del Colegio.
Organiza Conferencias, Foros, Talleres y Comisiones de Trabajo para el estudio de temas de interés.

Solventa, administra, planifica y organiza entre otras actividades: la “Familienfest”, reuniones de bienvenida a las nuevas familias, todo ello en beneficio de la Comunidad Escolar. Fomenta las actividades deportivas y recreativas que promuevan el compañerismo entre los alumnos y la integración de sus familias al Colegio.

¿Quiénes la integran?

Todos los padres de alumnos del Colegio, funcionando mediante un sistema representativo basado en padres DELEGADOS de clase que se eligen al inicio del año lectivo en oportunidad de la reunión de padres de cada clase.

Acceso

Número de cédula sin puntos ni guiones