• Inicio
  • Propuesta pedagógica
  • Enseñanza Trilingüe

Enseñanza Trilingüe

El Colegio ofrece una educación trilingüe, donde nuestros alumnos aprenden el idioma alemán desde el Nivel Inicial y el Inglés desde 3º año de Primaria, lo que significa una oportunidad real de satisfacer las exigencias de un mundo globalizado, en el que ya actualmente el hecho de saber varios idiomas ocupa un rol central.

Idioma Alemán

El Idioma Alemán es el primer Idioma extranjero dictado y es una asignatura habilitada del programa nacional, desde su ingreso al Colegio, ya a partir de Maternal, nuestros niños hacen su primer contacto con este idioma a través de juegos interactivos. Recurrimos a las más variadas formas metodológicas para su enseñanza, con el fin de despertar y mantener el interés por el idioma.

Docentes especializados ya sean alemanes como locales trabajan a la par para transmitir a los niños una imagen viva y auténtica de Alemania. Pero también las condiciones de vida de nuestros alumnos uruguayos son tomadas en cuenta en las clases de alemán.

Diplomas Internacionales de Alemán

  • DSD I – “Sprachdiplom I”(3ºAño de Liceo)
    es imprescindible para poder ingresar a un “Studienkolleg” en Alemania. El “Studienkolleg” ofrece a estudiantes extranjeros con un bachillerato nacional, la posibilidad de prepararse para obtener un diploma que les acredita conocimientos para realizar estudios terciarios en Alemania aprobando exámenes en las asignaturas requeridas por la facultad a la que deseen ingresar. Dicho curso consta de dos semestres.
  • DSD II – “Sprachdiplom II” (6 ºAño de Liceo)
    Certifica conocimientos del idioma alemán necesarios para realizar estudios terciarios en Alemania. Eso significa, que si un ex-alumno del Colegio Alemán, desea realizar estudios en una universidad alemana, habiendo aprobado al menos un año en una facultad nacional, presentando el Sprachdiplom II, no necesita rendir un examen de idioma alemán ni asistir a un Studienkolleg.

1
2
3

Idioma Inglés

El inglés desempeña un rol importante en el Colegio y es a partir de 3º año de Primaria, que los alumnos se familiarizan con el Idioma Inglés. Aprenden la pronunciación de palabras en a través de canciones y juegos y de esa manera se enfrentan a las primeras experiencias con una segunda lengua extranjera, que tendrá suma importancia para su futuro dentro del Colegio y luego de su egreso.

Durante la Primaria todos los alumnos aprenden en base a los mismos textos; de esa manera al finalizar el 6º año de Primaria, todos alcanzan el mismo nivel. Para asegurar que todas las clases alcanzan durante su escolaridad el mismo nivel de conocimientos, se realiza al final del 2º año de Liceo el German School Intermediate Exam y al finalizar su Bachillerato en el Colegio (LVI) el Final Evaluation del Colegio Alemán (evaluación interna). Los alumnos que aprueban dichos exámenes reciben un diploma por parte del Colegio.

El Colegio Alemán garantiza una enseñanza del idioma Inglés que responde a las exigencias en el ámbito profesional y universitario y se ocupa de documentar a través de la entrega de sus propios diplomas y de los diplomas internacionales los conocimientos adquiridos.

Diplomas Internacionales de Inglés

Para ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de poder evaluar sus conocimientos de Inglés a nivel internacional, el Colegio ofrece los siguientes exámenes Internaciones, los cuales son opcionales y sin costo adicional.

  • PET - "Preliminary English Test" University of Cambridge
  • FCE - "First Certificate in English" University of Cambridge  (*)
  • CAE - "Certificate in Advanced English" University of Cambridge (*)
  • CPE - "Certificate of Proficiency in English" University of Cambridge (*)

(*) Los costos de estos exámenes podrán ser solventados por el Colegio, de acuerdo con las calificaciones recibidas

Acceso

Número de cédula sin puntos ni guiones