El Colegio y Liceo Alemán recibe regularmente a estudiantes visitantes (oyentes) en todos los niveles educativos, quienes participan activamente en las clases y en todas las actividades escolares.
Requisitos
- Autorización para ausentarse de la institución de origen.
- Los conocimientos de español son recomendados pero no imprescindibles.
Estadía y duración
El periodo de estadía en el Colegio y Liceo Alemán puede organizarse de manera flexible durante el año lectivo (de principios de marzo a finales de noviembre) y acordarse de forma individual. La duración mínima de la estadía es de tres meses.
Proceso de inscripción
-
Preinscripción:
- Copia del último boletín de calificaciones.
- Copias del pasaporte del estudiante y de sus padres/tutores.
-
Entrevista:
- Entrevista virtual con el Director General o con la Dirección de Primaria.
-
Presentación de documentos de inscripción:
- Luego de la preinscripción, recibirán toda la información adicional y los formularios necesarios para completar el proceso de inscripción.
Información importante
- Al finalizar la estadía, los estudiantes visitantes reciben un informe sobre su desempeño y participación en las clases, pero no un boletín de notas oficial.
- Es obligatorio el uso del uniforme escolar.
- Según la normativa educativa uruguaya, todos los estudiantes deben contar con un carnet de salud vigente para participar en actividades deportivas, paseos y campamentos escolares. Este certificado se tramita tras la llegada a Uruguay.
Honorarios escolares
Los estudiantes visitantes abonan los horarios correspondientes al nivel educativo en que se inscriban.