• Inicio
  • Propuesta pedagógica
  • Misión - Visión

Misión - Visión

Misión - ¿Quiénes somos?

El Colegio y Liceo Alemán es una institución educativa que promueve en un ambiente bicultural y trilingüe la formación integral de sus alumnos, buscando la excelencia académica, el desarrollo de sus potencialidades, la incorporación de valores y la apertura mental. El DSM cumple con la legislación uruguaya y el marco normativo alemán para colegios alemanes en el extranjero.

Visión - ¿Hacia dónde vamos?

El DSM trabaja en una propuesta dinámica e innovadora en lo pedagógico, lo tecnológico y la infraestructura., que consolide el desarrollo integral de los alumnos, en busca de una superación continua y con mente abierta para nuevos desafíos, comprometidos consigo mismo, con la institución y con la sociedad.

Misión Visión (3)
Misión Visión (4)
Misión Visión


Valores Institucionales

La comunidad escolar (Alumnos, Comisión Directiva, Dirección General, Docentes, Funcionarios y Padres) se compromete a cumplir con la Misión y alcanzar la Visión con un sentido humanista en el marco de valores fundamentales, entre los que se destacan: Autonomía, disciplina, honestidad, respeto, responsabilidad, solidaridad y tolerancia

Entendiendo por:

  • Autonomía: trabajar con sentido crítico, actuando con independencia de criterio pudiendo desarrollar estrategias para alcanzar un objetivo y resolver situaciones nuevas.
  • Disciplina: actuar ordenada y perseverantemente, lo que permite adquirir hábitos de trabajo y fortaleza de carácter para lograr las metas propuestas.
  • Honestidad: comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo a los códigos establecidos.
  • Respeto: reconocer, aceptar y valorar los derechos de uno mismo, de los individuos y de la sociedad.
  • Responsabilidad: tener la capacidad de asumir las consecuencias deseadas y no deseadas pero previsibles de nuestras acciones y omisiones, y de cumplir con las obligaciones y compromisos establecidos.
  • Solidaridad: participar, cooperar y/o apoyar a los demás en sus dificultades, actividades e inquietudes.
  • Tolerancia: capacidad de interactuar en armonía con otras personas que tienen ideas, capacidades y culturas diferentes a las propias.

Misión, Visión (2)
Misión, Visión
Misión, Visión2


Biculturalidad

El Colegio Alemán es el Colegio de Encuentros más antiguo de Latinoamérica, donde a diario conviven en un mismo lugar las culturas Alemana y Uruguaya. Es nuestra responsabilidad crear espacios propicios para que confluyan y se complementen estas dos culturas, valorando la diversidad en un ambiente de comunicación y convivencia.

Nuestros alumnos viven un proceso educativo bicultural que implica, no sólo el aprendizaje de un idioma, sino la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, fomentando el respeto y la tolerancia, valores fundamentales para mantener una actitud abierta y receptiva. Porque sólo mediante el conocimiento se puede comprender y valorar las riquezas y diferencias culturales, logrando un aprendizaje y enriquecimiento.

Misión, Visión 3
Misión, Visión2
Misión, Visión

Acceso

Número de cédula sin puntos ni guiones