El Colegio y Liceo Alemán abre sus puertas a nuevos estudiantes en Secundaria (sujeto a cupos). El proceso de inscripción comienza el año previo al ingreso, lo cual permite establecer desde el primer contacto un vínculo entre el estudiante, su familia y el Colegio.
Al realizar la inscripción, los estudiantes pueden optar entre el Plan DIA (sujeto al nivel de alemán) y el Plan Nacional
Niveles disponibles |
---|
Educación Básica Integrada (EBI) |
7.° y 8.° EBI |
9.° EBI (ingreso sujeto al nivel de alemán) |
Educación Media Superior (EMS) |
1.° EMS |
2.° EMS |
Proceso de Inscripción
El proceso de inscripción consta de las siguientes etapas:
El proceso de inscripción consta de las siguientes etapas:
1) Entrevista informativa
Entrevista informativa (opción de visita guiada disponible)
2) Documentación
Para iniciar la inscripción, es necesario presentar los siguientes documentos:
Todos los ingresos:
- Boletin de notas del último nivel cursado
- Solicitud de Admisión firmada por ambos padres/tutores
- Cuando corresponda, fotocopia de informes de técnicos tratantes (fonoaudiólogo, psicólogo, psicopedagogo, etc.)
- Ficha personal del alumno DSM
- Ficha Socio-Familiar y personal del alumno (N° 2 y 3 ANEP – Secundaria)
- Registro de datos familiares y de firmas
- Formulario 3102 DGI
- Constancia de «Libre de deuda» (si proviene de una institución privada)
- Autorización para el uso de la imagen
- Fotocopia de documentos de responsabilidad legal, si corresponde
- Cédula de Identidad vigente del estudiante y sus padres/tutores
- Carné de salud del adolescente expedido por MSP
- Aceptación del Acuerdo de Convivencia
- 2 fotos carné
Ingresos a 7.° EBI
- Pase escolar y certificado de suficiencia escolar
Ingresos a partir de 8.° EBI
- Pase escolar (fotocopia del Form. 69) con destino al Colegio y Liceo Alemán
Ingresos al Plan DIA
- Aceptación del reglamento del Plan DIA
3) Evaluación del perfil del estudiante y sus necesidades
Entrevistas con el departamento psicológico y Dirección (asisten los padres y el estudiante).
4) Confirmación de la inscripción
El Colegio notificará a los padres mediante una carta de aceptación y solicitará el pago inicial para confirmar la inscripción del estudiante.
El proceso de inscripción de los estudiantes del exterior consta de las siguientes etapas:
1) Primer contacto por mail: dsm@dsm.edu.uy
2) Documentación
Todos los ingresos:
- Boletines de notas de todos los años de Secundaria finalizados, apostillados en el país de origen y traducidos al español
- Cuando corresponda, fotocopia de informes de técnicos tratantes (fonoaudiólogo, psicólogo, psicopedagogo, etc.)
- Copia del pasaporte del estudiante y sus padres/tutores
- Ficha personal del alumno DSM
- Ficha Socio-Familiar y personal del alumno (N° 2 y 3 ANEP – Secundaria)
- Solicitud de admisión firmada por ambos padres/tutores
- Registro de datos familiares y de firmas
- Formulario 3102 DGI
- Autorización para el uso de la imagen
- Carné de salud del adolescente expedido por el Ministerio de Salud Pública en Uruguay (posterior a la llegada)
- Aceptación del Acuerdo de Convivencia
- 2 fotos carné
- Reválida de estudios previos (anclaje al punto 5)
Ingresos al Plan DIA
- Aceptación del reglamento del Plan DIA
3) Entrevista
Luego de presentar estos documentos, se coordinarán reuniones con la Dirección y el Departamento Psicológico institucional (virtual si fuera necesario) para tomar una decisión provisoria sobre el nivel a cursar (asisten los padres y el estudiante).
4) Confirmación de la inscripción
El Colegio notificará a los padres mediante una carta de aceptación y solicitará el pago inicial para confirmar la inscripción del estudiante.
5) Reválida de estudios y asignación de nivel
Los estudiantes extranjeros deben revalidar sus estudios previos ante el Consejo de Educación Secundaria mediante un trámite tras la llegada a nuestro país. En este trámite se les asigna el nivel a cursar (esta decisión no le corresponde al Colegio).
Documentación necesaria para el trámite:
Entre otras cosas, el Consejo de Educación Secundaria (CES) requiere los siguientes documentos:
- Boletines de nota de todos los años de Secundaria finalizados (apostillados en el país de origen y traducidos por un traductor público del Uruguay)