El Colegio y Liceo Alemán abre sus puertas a nuevos alumnos en todos los grados de Primaria (sujeto a cupos). El proceso de inscripción comienza el año previo al ingreso, lo cual permite establecer desde el primer contacto un vínculo cálido y cercano entre el alumno, su familia y el Colegio.
Proceso de Inscripción
El proceso de inscripción consta de las siguientes etapas:
1) Entrevista
Entrevista con la Dirección de Primaria (opción de visita guiada disponible).
2) Documentación
Para iniciar la inscripción, es necesario presentar:
- Ficha del alumno completa
- Solicitud de Admisión firmada por ambos padres
- Foto carné
- Copia de cédula de identidad del alumno y de los padres
- Certificado de nacimiento o libreta de matrimonio
- Constancia de aptitud física, que se indica en el carné del niño expedido por el MSP
- Autorización para el uso de la imagen
- Cuando corresponda, fotocopia de informes de técnicos tratantes (fonoaudiólogo, psicólogo, psicopedagogo, etc.)
- Alumnos provenientes del exterior: documento del último año lectivo cursado, emitido por la autoridad educativa del país de origen y apostillado (alumnos provenientes del Mercosur consultar documentación requerida)
3) Evaluación del perfil del alumno y sus necesidades
Entrevista con el departamento psicológico y evaluación de contenidos académicos
4) Aceptación de la inscripción
El Colegio notificará a los padres mediante una carta de aceptación y solicitará el pago inicial para confirmar la inscripción del alumno.
Alumnos provenientes de otras instituciones
Antes del inicio del año lectivo, se deberá entregar:
- Pase escolar
- Constancia de “Libre de Deuda” de la institución anterior (para alumnos provenientes de instituciones privadas)