• Inicio
  • DSM
  • Quienes Somos
  • Dirección

Dirección

La Dirección General del Colegio y Liceo Alemán está formada por el Director General y el Sub Director General, quienes comparten responsabilidades en el área de la conducción pedagógico - administrativa. 

El Director General es el Dir. Christofer Lahser, quien ingresa a nuestro Colegio en 2018. El Sr. Lahser viene de la Katholische Schule Salvator en la ciudad de Berlin. Tiene formación docente en las especialidades de Inglés, Política y Ciencias Sociales.

 El Sub Director General es el Profesor Juan Carlos Noya (quién también tiene a su cargo la Dirección de Secundaria), egresado del Instituto de Profesores Artigas, en la especialidad Geografía; Licenciado en Psicología y Magister en Educación. Cuenta con larga experiencia en trabajo con adolescentes y una permanente actualización local y en el extranjero.

A partir de 2008 la Prof. Rosario Larralde ocupa el cargo de Sub Directora de Liceo - Ciclo Superior y Encargada de la Sede Carrasco, siendo egresadadel Instituto de Profesores Artigas, en la especialidad Inglés, con larga actuación en la Enseñanza Oficial y vinculada a las titulaciones internacionales como docente de Inglés.

La Profesora Maren Hagenlocher ocupa el cargo de Sub Directora de Liceo - Ciclo Básico. Es egresada del Instituto de Profesores Artigas en la especialidad Filosofía y del Instituto Goethe como profesora de alemán como lengua extranjera y diplomada en gestión educativa por la Universidad Católica. Desde hace muchos años da clase en nuestro Colegio.

La Dirección de Inicial y Primaria es ejercida por la Maestra Lilián Crudeli, postgraduada en la Especialización en Dificultades del Aprendizaje del área del Lenguaje y del Razonamiento y por Stephanie Achatz (Rektorin), enviada por la Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero como Directora y profesora de Alemán, Biología y Arte, quienes comparten la responsabilidad de conducir lo pedagógico y lo administrativo de los Sectores.

A partir del año 2017 la Maestra Sandra Souto ocupa el cargo de Sub Directora de Primaria en la Sede Carrasco.

A su vez en el Área de Educación Inicial (Kindergarten), la Dirección trabaja en forma conjunta con la Supervisora General Maestra y Psicóloga Magdalena Stapff y en la Sede Carrasco, la Maestra Paula Vera.

La Dirección General cuenta con el apoyo del Consejo Asesor Docente, la Comisión de Padres del Colegio Alemán, el Parlamento Estudiantil, los Profesores Coordinadores de Clase y los Coordinadores Jorge Cardozo por el Ciclo Básico y las Profesoras Cristina Ferro y Dorith Werner del Bachillerato Bicultural, con quienes se mantienen reuniones periódicas de actualización.

Al mismo tiempo trabajan en la Gestión Pedagógica del Colegio con el Coordinador Björn Weselek y la Responsable del Departamento de Alemán, Prof. Regina Krakau para mejorar la calidad de educación en nuestro Colegio. 

La Dirección General reporta a la Sociedad Escolar Alemana y a su Comisión Directiva Honoraria de siete miembros, quienes llevan adelante la supervisión del Colegio.

Acceso