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Administración y Servicio

La Administración de un “Colegio Alemán de Encuentro”

La Administración de una Institución Privada de Enseñanza tiene, como es lógico, características propias que la diferencian del concepto “clásico” de la Administración de una empresa. Pero, además, la Administración de un “Colegio Alemán de Encuentro” presenta un perfil específico que, a su vez, la diferencia de una Administración de una Institución de Enseñanza Nacional.

A grandes rasgos, puede decirse que la Administración de una Institución de Enseñanza tiene por objetivo la planificación y aplicación de los recursos para asegurar un adecuado funcionamiento del Colegio y el logro de la finalidad última de la Institución: su tarea formativo – pedagógica.

En otras palabras: la Administración existe, tiene razón de ser, para que el área pedagógica pueda cumplir su cometido. De ahí que resulta un apoyo para la Dirección Pedagógica del Instituto a la cual, por otra parte, “descarga” de tareas para que ésta pueda concentrar toda su atención en el cumplimiento de la finalidad última del Instituto.

Ahora bien, como veremos en un Colegio Alemán de Encuentro, con su peculiar estructura y su doble vinculación con la enseñanza nacional y con la alemana, la complejidad de la gestión administrativa rebasa, claramente, los parámetros usuales y normales de cualquier otra Administración escolar, y esto, originado por el cúmulo de tareas adicionales que ello implica, su complejidad, por lo reducido de la plantilla de personal que, en comparación con el resto de las Instituciones Privadas de Enseñanza del país, se cuenta.

En tal caso, “cantidad” se compensa –y con creces- con la “calidad” del personal con el que se cuenta, su capacitación y fundamentalmente el altísimo grado de adhesión que, día a día, pone de manifiesto para con nuestro Colegio.

 

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