HomeMapa del sitioRSS



 

 

anuario 2011

Descargar libro de los 150 años

 

 



videos


videos

 
USUARIOS REGISTRADOS
 
 
recordar clave?

 

 

 

Descripción General

 


El Sector Secundaria está habilitado por las Autoridades Nacionales Uruguayas. Esto implica que sus estudios son reconocidos en todo el territorio nacional, alcanzándole también todos los convenios culturales que mantienen otras naciones del mundo con la República Oriental del Uruguay.


Ingreso


Es posible ingresar al Liceo sin conocimientos previos de alemán en 1º, 4º y 5º año de Liceo.


Para 1er. año de Liceo se requiere la aprobación del examen de Egreso o el pase escolar correspondiente.

Para el ingreso desde 2° año de Liceo y hasta 3er. año de Bachillerato es necesaria la presentación del pase de otra Institución, no tener asignaturas previas y haber registrado una buena actuación.

Quienes tengan conocimientos suficientes de alemán podrán optar por postularse para cursar el Bachillerato Bicultural (a partir de 1er. año de Liceo). Le decisión final la tomará el Colegio, de acuerdo con los conocimientos de alemán adquiridos y la disponibilidad de lugares.

Si continúa con el ciclo básico nacional y una vez ingresado a 1er. año, el alumno tiene la posibilidad de realizar en esta Casa de Estudios todos los cursos que lo conducen a la Universidad, garantizando el Colegio la oferta de todas las opciones.

El esquema actual implica un Ciclo Básico de 3 años donde se completa la enseñanza obligatoria a nivel nacional y 3 años más de Bachillerato que incluye un 4° año común y dos años (5° y 6°) diversificados en los cuales los estudiantes deben elegir en función de su vocación.


Idiomas


El Idioma Alemán
 es el primer idioma extranjero dictado y es una asignatura habilitada del programa nacional.

Actualmente, en 3er. año de Liceo y en 3er. año de Bachillerato los alumnos rinden exámenes internacionales de idioma Alemán (Sprachdiplom I y II) que los capacita para poder continuar sus estudios en Alemania. Estos exámenes podrán ser rendidos por aquéllos que hubieran cursado desde el inicio en el Colegio Alemán o bien quien habiendo ingresado más adelante, hubiere alcanzado el nivel necesario para rendir los exámenes mencionados. 

El Idioma Inglés
 se enseña a partir de 3° año de Primaria hasta 6° año de Secundaria, teniendo la posibilidad de rendir exámenes internacionales, sin costo adicional.

  • Intermediate Exam (examen interno para 2º año de Liceo)
  • PET - "Preliminary English Test" University of Cambridge (3er. año de Liceo)
  • FCE - "First Certificate in English" University of Cambridge (5º / 6º años de Liceo) (*)
  • CAE - "Certificate in Advanced English" University of Cambridge (5º / 6º años de Liceo) (*)
  • CPE - "Certificate of Proficiency in English" University of Cambridge. (5º / 6º años de Liceo)(*)

(*Los costos de estos exámenes podrán ser solventados por el Colegio, de acuerdo con las calificaciones recibidas.

Cargas Horarias Reformulación 2006

pdf cargas_horarias_reformulacin_2006 30.87 Kb

Actividades Extracurriculares

En el transcurso de los 6 años de Secundaria, cada alumno recibe además una amplia oferta de actividades extracurriculares que pretende ayudarlos a lograr una formación integral en todas las áreas, a modo de ejemplo podríamos mencionar: Atletismo, Handball, Fútbol, Fútbol de Salón, Música, Teatro, Campamentos y actividades al aire libre.

Computación

Una mención especial merecen los cursos de computación.
En esta área, a los cursos obligatorios de 1° a 3er. año de Liceo se le agrega la oferta de 5 semestres más (cursos optativos de 4° año), en los cuales los alumnos podrán acceder a títulos de Operador PC o Programador reconocidos tanto en nuestro país como en la Unión Europea, cuyo programa incluye: Word y Excel avanzado, Power Point, Publisher, fundamentos de diseño de Página Web, Corel Draw y AutoCad.

 


 

 

 

cheap oakley sunglasses

DASZFA

Sitz/Sede Pocitos: Av. Dr. Fco. Soca 1356 – 11300 Montevideo – Tel: 2 708 4381* - Fax: 2 708 1738

Kindergarten: Gabriel Pereira 2815 – 11300 Montevideo – Tel.: 2 707 2953

Sitz/Sede Carrasco: Av. Giannattasio 9325 – Km. 16 – Depto. Canelones – Tel./Fax: 2 601 2133*
E-mail:

 

 

Sitio desarrollado por Multimedia Uruguay  

womens jordan shoes

cheap jordans

jordan basketball shoes

cheap jordan shoes