HomeMapa del sitioRSS



 

 

anuario 2011

Descargar libro de los 150 años

 

 



videos


videos

 
USUARIOS REGISTRADOS
 
 
recordar clave?

 

 

 

Acción Social

 

Todos los años llevamos adelante importantes campañas sociales que son posibles concretar gracias al aporte de toda la comunidad escolar, ayudando a diferentes organizaciones .

 

Este año, 2016, hemos incorporado una más a la lista de destinatarios. Teníamos ahora un objetivo diferente, ayudar a fundar una biblioteca escolar en el Colegio Hermanas Domínicas. Empezamos rápidamente a solicitar un libro en buenas condiciones y la respuesta no se hizo esperar.

En dos meses de campaña hemos logrado reunir una heterogeneidad de literatura abarcando diferentes edades.

 

Con gran entusiasmo los alumnos pasaban por las clases recordándoles a todos tan importante misión a cumplir.

 

Y así fue que una vez que alcanzamos la meta, otros niños decoraban las cajas que serían donde guardaríamos los libros para entregar.

Los alumnos, delegados de 4ºaño fueron quienes, en representación de todos los alumnos, llevaron orgullosamente todo el material recaudado al Colegio que tan gentilmente nos abrió sus puertas para conocerlos.

Fundar una Biblioteca infantil es crear herramientas de pensamiento, es contribuir a la formación de un ciudadano crítico, responsable.

 

Familiarizar a los niños tempranamente con la literatura permite desarrollar la creatividad, la sensibilidad y constituye un gran elemento culturalizador.

El contacto del niño con la literatura en la escuela le permite liberar y transformar su pensamiento, conocer otras mentalidades y culturas, acceder a mundo imaginarios.

 

La finalidad de la literatura está en lo que Van Djik llama " Comunicación estética" ya que su intención primordial no es producir información sino generar placer y disfrute en el lector del texto literario.

Una vez más gracias a todos por ser partícipes de tan importante obra.

Lilián Crudeli

 

 

Es más hermoso dar que recibir


Sin verbalizarlo ha sido esta frase tan escuchada, al igual que todos los años, la consigna de Kompromiss, Grupo de Ayuda Social de Primaria. Una vez más podemos comenzar las vacaciones sabiendo que hemos colaborado con muchas instituciones y que todo el trabajo fue realizado con mucho amor por nuestros alumnos.


Todo el año se vio al colegio en movimiento, con una energía solidaria y generosa tendiente a cumplir con las metas establecidas en febrero. Las mismas fueron plenamente alcanzadas y aún superadas para satisfacción de los alumnos y de toda la comunidad escolar.


Si bien se puso énfasis en el proyecto de equipamiento de mobiliario y material lúdico de la sala de espera de los consultorios de odontología Infantil del Hospital Pereira Rossell, se apuntó también a otros objetivos.


Recibieron también nuestro aporte la Escuela Horizonte (una impresora y tela de cortinas para las habitaciones de los niños, recientemente construidas), el CERMU (fundas de pañales geriátricos) la Obra del hermano padre Jesús y guarderías de la zona Barros Blancos, grupo El Baulito del Pereira Rossell, recibió la donación de ovillos de lana. La Escuela Pública Nº260 de Colinas de Solymar fue atendida con un aporte en libros.


Varias jornadas de alto valor educativo marcaron el ritmo de trabajo del año, con los niños como protagonistas activos en las tareas de recolección de juguetes, libros, juegos de mesa y dinero, mediante la venta de tortas, rifas y donación de parte de las ventas en el mercado de las pulgas.
Todo esto contribuyó a fortalecerá los valores de solidaridad, generosidad, amistad y compromiso con oso que nos necesita, valores éstos que caracterizan la educación social de nuestro colegio.


No podemos finalizar esta breve síntesis de las actividades de Kompromiss, sin mencionar la alegría que recibimos a través de fotos enviadas por el niño Pablo Alonzo, a quien en el año 2010 lo ayudamos con la compra de una pierna ortopédica (con dinero recaudado por venta de tortas). Ayudar tiene su recompensa!!


Kompromiss se despide hasta marzo de toda la comunidad del colegio, deseándoles a todos muy felices fiesta y un excelente 2012, en el que nuevamente hagamos de nuestra labor un motivo de alegría.

 

Elita del Campo


Por equipo Kompromisss Primaria

 

Implementación de la Sala de espera de Odontología Infantil del Centro

Hospitalario Pereira Rossell


Los alumnos de 5º y 6º grado organizaron las donaciones recibidas por todo el alumnado: juegos de mesa, juguetes, libros, pinturas. Con ventas de tortas en los recreos, lograron reunir el dinero para comprar pequeños muebles y así ambientar un lugar de espera agradable para los niños.

 

 

Fundación Amigos, Consejera política Delegación Unión Europea y Kompromiss-Primaria

 


 

 

 

 

cheap oakley sunglasses

DASZFA

Sitz/Sede Pocitos: Av. Dr. Fco. Soca 1356 – 11300 Montevideo – Tel: 2 708 4381* - Fax: 2 708 1738

Kindergarten: Gabriel Pereira 2815 – 11300 Montevideo – Tel.: 2 707 2953

Sitz/Sede Carrasco: Av. Giannattasio 9325 – Km. 16 – Depto. Canelones – Tel./Fax: 2 601 2133*
E-mail:

 

 

Sitio desarrollado por Multimedia Uruguay  

womens jordan shoes

cheap jordans

jordan basketball shoes

cheap jordan shoes