HomeMapa del sitioRSS



 

 

anuario 2011

Descargar libro de los 150 años

 

 



videos


videos

 
USUARIOS REGISTRADOS
 
 
recordar clave?

 

 

 

Calidad Pedagógica

Calidad Pedagógica 

 

 

Pasos cortos, pero concretos

Gestión Pedagógica- La Steuergruppe

La Steuergruppe, creada en 2009 en el Colegio Alemán de Montevideo, trabaja hace casi cinco años en forma continua en pequeños y grandes proyectos, con el objetivo de mejorar permanentemente la calidad de la educación en nuestro colegio y de adecuarse a sus cambiantes requerimientos. Nuestra tarea se orienta en tal sentido al Marco de Calidad para Colegios Alemanes en el Extranjero y al Plan de Desarrollo anclado en el Programa Escolar de la DSM.

Nuestro equipo está conformado entretanto por representantes del Parlamento Estudiantil, de los Padres y de docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Naturalmente están representadas también la dirección del colegio y la comisión directiva. Esta pluralidad nos permite realizar los diferentes puntos de vista de todos los que participan de la vida escolar e incluirlos en nuestros proyectos, como así también interconectar sensatamente proyectos de los diferentes sectores del colegio.

Estamos especialmente orgullosos del Parlamento Estudiantil creado en 2012, que se ha vuelto una instancia fija de nuestro colegio. La misión-visión de nuestro colegio y el canon de valores que con ella se relacionan, fueron reelaborados por un grupo de trabajo compuesto de alumnos, padres y docentes en 2012 y aprobados por la dirección y la comisión directiva. Nuestro grupo de trabajo Biculturalidad logró en 2013, entre otras cosas, un lugar de encuentro común para docentes alemanes y uruguayos de todos los sectores, mediante el Biku-kino (bicu-cine), que les permite conocerse personalmente e intercambiar sobre temas no escolares. La semana de la Biculturalidad 2013 permitió a nuestros alumnos conocer de cerca las organizaciones germano-uruguayos en nuestro país anfitrión. Nuestros alumnos tienen más posibilidades de guardar y organizar sus materiales de clase adecuadamente, gracias al trabajo de nuestro proyecto Ambiente Favorable. Más allá de ello, el proyecto contribuyó esencialmente a la sensibilización de los alumnos respecto del tema Salón de clase limpio.

Los proyectos con foco en Educación Sexual y Convivencia están trabajando entretanto de forma tan autónoma, que ya no necesitan de la atención de la Steuergruppe. Nuestra siguiente tarea en estas áreas será continuar avistando su tarea y organizar su contacto con otros proyectos, siempre que sea necesario.

Para el año 2014 continuamos nuestra tarea en los focos de Biculturalidad, Ambiente Favorable y Misión-Visión. Más allá de ello se planifican proyectos relacionados con los temas Protección del medio ambiente y Comunicación..

Respecto del tema Desarrollo de Clase habrá un proyecto autónomo, que será apoyado por la Steuergruppe y el coordinador interno de Capacitaciones .
Para hacer más eficiente el trabajo de los diferentes proyectos en Secundaria, la Steuergruppe ha resuelto además cambios profundos en la estructura de organizativa de los diferentes grupos.

La Steuergruppe envía anualmente un representante al Círculo de Calidad en Buenos Aires para el intercambio técnico con otros colegios alemanes en el extranjero, que tiene lugar bajo la dirección del Sr. Uwe Ries. El señor Ries fue nombrado por la Agencia Central para Colegios en el Extranjero en Köln , Consejero para nuestro colegio y otros en Sudamérica y nos asesora en todas las cuestiones de gestión de calidad.

Quien se interese en colaborar en la tarea de la Steuergruppe encontrará más información en la sección PQM, área Documentos y está cordialmente invitado a ponerse en contacto.

Oliver Theilig, director de la Steuergruppe

Introducción 2011


 

 

 

 

cheap oakley sunglasses

DASZFA

Sitz/Sede Pocitos: Av. Dr. Fco. Soca 1356 – 11300 Montevideo – Tel: 2 708 4381* - Fax: 2 708 1738

Kindergarten: Gabriel Pereira 2815 – 11300 Montevideo – Tel.: 2 707 2953

Sitz/Sede Carrasco: Av. Giannattasio 9325 – Km. 16 – Depto. Canelones – Tel./Fax: 2 601 2133*
E-mail:

 

 

Sitio desarrollado por Multimedia Uruguay  

womens jordan shoes

cheap jordans

jordan basketball shoes

cheap jordan shoes