HomeMapa del sitioRSS



 

 

anuario 2011

Descargar libro de los 150 años

 

 



videos


videos

 
USUARIOS REGISTRADOS
 
 
recordar clave?

 

 

 

Intercambio estudiantil

 

Conociendo como vive un estudiante en Alemania...
 
Vivir como estudiante por dos días: por la mañana asistir a clase, al mediodía almorzar en el comedor universitario y por la noche visitar los lugares que frecuentan los estudiantes.
Esta será una oportunidad que tendrán los alumnos del Colegio Alemán de Montevideo, que participan del intercambio con Alemania en enero de 2010. Esto responde a una invitación recibida de la Universidad de Regensburg, por la cual los 25 alumnos del intercambio del Colegio podrán visitar y vivir en el campus de la Universidad.
 
El grupo viajará de Frankfurt a Regensburg en tren, donde los alumnos del Colegio serán recibidos por personal de la oficina académica de asuntos exteriores. El contacto surgió en mayo de este año, cuando nos visitó la Sra. Sedlmeier, jefa de la oficina académica de asuntos exteriores de la Universidad de Regensburg. En oportunidad de su visita a nuestro Colegio conversó sobre las posibilidades que tienen los alumnos uruguayos para continuar estudios terciarios en Alemania. “Con esta visita relámpago, queremos darle la oportunidad a los estudiantes extranjeros, de visitar y conocer Alemania como destino universitario y despertar en ellos el interés de continuar estudios terciarios en nuestro país”, así lo expresó la Sra. Sedlmeier, quien se alegra ya desde ahora poder recibir a los visitantes del Uruguay en la Universidad.
 
 

Intercambio estudiantil (para 4º de Secundaria)

 

Intercambio Estudiantil
nuevas experienciasmucha diversión
encontrarseconocerseconvivir


El Intercambio Estudiantil es
:

 

  • vivenciar un idioma como lengua materna
  • crear vínculos con el país anfitrión
  • conocer el espíritu de otra ciudad y el alma de otro pueblo
  • asumir responsabilidad
  • hacerse más independiente
  • reconocer sus propios límites y lograr superarlos
  • abrirse a un nuevo ritmo de vida
  • hacer nuevos amigos


El Colegio Alemán de Montevideo ofrece un programa de Intercambio Estudiantil de seis semanas acompañados por un docente. En este programa los alumnos viven con familias anfitrionas y asisten a un liceo de la zona.
 

 

Por información detallada agradecemos dirigirse al Prof. Juan Carlos Noya: juan.noya@dsm.edu.uy

 

Gracias por su interés.

 

 

 

Kindercamp en Alemania (para 6º año de Primaria)

 

 

 

KINDERCAMP EN ALEMANIA: UNA EXPERIENCIA DE VIDA Y APRENDIZAJE DISEÑADA PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD BICULTURAL.


Este proyecto bicultural es una propuesta opcional dirigida a niños de 11 años de edad que cursan 6º grado escolar. En su origen fue pensado y presentado a la comunidad educativa como una contribución más al logro de tres destacadas metas institucionales:

  • MANTENER LA MOTIVACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA ALEMAN CUANDO INGRESAN A LICEO.
  • INCORPORAR EL CONCEPTO DE IDENTIDAD BICULTURAL.
  • PROMOVER EN TODOS LOS NIVELES Y GRUPOS DEL COLEGIO EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA GENERACIONAL E INSTITUCIONAL.

En tal sentido lo que diferencia al proyecto Kindercamp de otras interesantísimas propuestas extracurriculares que tiene el Colegio, es que le brinda a los chicos, en vivo y en directo, una oportunidad distinta de sumarle historias, experiencias y colores a su propia relación con Alemania. Durante 17 noches, y en pleno invierno alemán, cada grupo de chicos, liderado por el equipo de docentes que coordina la actividad, convive y disfruta su experiencia en el Sonnenhoff; un cálido albergue para niños situado próximo a Marquartstein, a orillas del Chiemsee y en el corazón de los Alpes bávaros. Durante ese tiempo los chicos asisten 5 días a un colegio de la región en Marquartstein a la Achental-Realschule y a la Heimvolksschule Niedernfels, visitan Museos, realizan actividades recreativas, realizan encuestas sobre temas de interés ciudadanos, practican deportes de invierno, interactúan con chicos y adultos de la comunidad, se conocen mucho más entre si y asumen las responsabilidades individuales y colectivas de la convivencia . En tal sentido los objetivos específicos del Kindercamp in Deutschland son: 
  1. Reforzar el vínculo de los chicos con la cultura, sociedad y lengua alemana.
  2. Contribuír a que desarrollen su autonomía personal y su capacidad para adaptarse a los cambios.
  3. Promover el trabajo en equipo y el respeto mutuo como pilares básicos de la convivencia solidaria.


 

La edad de los chicos, el trabajo de preparación previa que se realiza con cada grupo, la cooperación de los padres y su identificación con los objetivos del proyecto, nos han permitido ir cumpliendo a satisfacción con las metas planteadas.

 


Por más información contactar a la Dirección de Primaria

 


 

 

 

 

cheap oakley sunglasses

DASZFA

Sitz/Sede Pocitos: Av. Dr. Fco. Soca 1356 – 11300 Montevideo – Tel: 2 708 4381* - Fax: 2 708 1738

Kindergarten: Gabriel Pereira 2815 – 11300 Montevideo – Tel.: 2 707 2953

Sitz/Sede Carrasco: Av. Giannattasio 9325 – Km. 16 – Depto. Canelones – Tel./Fax: 2 601 2133*
E-mail:

 

 

Sitio desarrollado por Multimedia Uruguay  

womens jordan shoes

cheap jordans

jordan basketball shoes

cheap jordan shoes