HomeMapa del sitioRSS



 

 

 

Descargar libro de los 150 años

 

 



videos


videos

 
USUARIOS REGISTRADOS
 
 
recordar clave?

 

 

 

Estudiar en Alemania - Mi experiencia

Estudiar en Alemania - Mi experiencia


Querido DSM,
Cómo está todo por allá? Te cuento que estoy cursando el segundo semestre de derecho aquí en la Ludwig-Maximilians-Universität (LMU) en Múnich. La carrera me encanta, es extremadamente compleja y requiere mucho tiempo de estudio, pero me resulta fascinante poder estudiar y comprender de a poco el sistema que rige la sociedad y política alemana. La vida de estudiante aquí es espectacular, pese a que uno vive lejos de lo que hasta entonces le era conocido, uno aprende a ser independiente y a disfrutar de las diversas cosas que te ofrece Alemania. Estoy muy contenta y agradecida por tener la oportunidad de estudiar aquí, y gran parte de ella te la debo a ti, así que muchas gracias!

Saludos desde el frío Múnich,
Hanna Hampe

 

______________________________________________

 


FioMi nombre es Fiorella Macció y estudio y vivo como becada del DAAD desde septiembre de 2015 en Alemania.

 

Mi partida a Alemania trajo muchos cambios en mi vida. Primero que nada, uno se encuentra completamente solo del otro lado del mundo, sin su familia, sin sus amigos o algún conocido, únicamente con uno mismo como compañía. Sin embargo esto no es algo malo, dado que de esta manera uno puede conocerse a si mismo de manera mucho más profunda.

 

Nunca voy a olvidar lo pequeña que me sentí el primer día en el Audimax (salón principal). Sola, del otro la del mundo, entre 1700 estudiantes desconocidos para mi. Por fortuna ese sentimiento no estuvo rondando mucho tiempo, dentro de toda esa masa de gente pude encontrar rápidamente buenas amistades. Contrariamente a lo que muchos pensarán y a lo que yo misma creía, mi grupo de amigos hoy se encuentra conformado principalmente por alemanes. No obstante, nunca me sentí destratada en ningún sentido por ser extranjera y me hizo muy feliz comprobar que los jóvenes hoy en día son mucho más abiertos de lo que yo pensaba.

 

Apesar de haber formado una segunda familia aquí, hace falta a veces la propia, así como mis amigos y seres queridos que están en mi paisito. Es por esto que hago Skype siempre que puedo con mi hermana y mi perra, tambien con mi novio y mejores amigas. Sobre todo estoy muy agradecida que mi madre esté siempre disponible para apoyarme, no importa la hora que sea en Uruguay.

Vivir y estudiar aquí es muy distinto a lo que yo me imaginaba. Uno es completamente independiente y puede hacer lo que quiera (las clases no son presenciales por ejemplo), de esta manera no solo se aprende el contenido impartido en la universidad, sino también a organizarse uno mismo: que tengo que ir a comprar, cuando tengo que lavar la ropa, etc. Como vivo en un apartamento sola, al principio mantener un equilibrio entre el estudio y el cuidado básico de la casa fue mayor el desafío .

Como becada tengo la posibilidad de concentrarme en un 100% en mis estudios y aprender lo mayor posible de esta experiencia. Conocí muchas personas de distintos paises y culturas, y me alegra saber que todas estas personas tan distintas a la vez poseen algo en común a traves del idioma Aleman.


Lo mejor de vivir en Alemania como joven, es el hecho de tener la posibilidad de viajar a todas partes y empaparse de nuevos conocimientos, así como tambien mostrarle a otros lo que hay fuera de Europa.



 

 

 

 

cheap oakley sunglasses

DASZFA

Sitz/Sede Pocitos: Av. Dr. Fco. Soca 1356 – 11300 Montevideo – Tel: 2 708 4381* - Fax: 2 708 1738

Kindergarten: Gabriel Pereira 2815 – 11300 Montevideo – Tel.: 2 707 2953

Sitz/Sede Carrasco: Av. Giannattasio 9325 – Km. 16 – Depto. Canelones – Tel./Fax: 2 601 2133*
E-mail:

 

 

Sitio desarrollado por Multimedia Uruguay  

womens jordan shoes

cheap jordans

jordan basketball shoes

cheap jordan shoes