HomeMapa del sitioRSS



 

 

 

Descargar libro de los 150 años

 

 



videos


videos

 
USUARIOS REGISTRADOS
 
 
recordar clave?

 

 

 

Bachillerato bicultural

 

A partir del año escolar 2002 el Colegio Alemán ofrece una nueva formación con título internacional: el “Bachillerato Bicultural” es un ejemplo extraordinario de la colaboración entre la República Federal de Alemania y la República Oriental del Uruguay. Este Bachillerato, cuyo título está reconocido por ambos países marca el grado de confianza y respeto mutuo que hay entre las dos naciones.


Formación moderna para un mundo globalizado

Este Bachillerato pretende formar a jóvenes para el mundo del siglo XXI. Una tendencia del mundo global de hoy en día es el cambio permanente de parámetros. En consecuencia las disciplinas del conocimiento se modifican y también sus aplicaciones. Debemos preparar a nuestros alumnos para que sean capaces de seguir aprendiendo durante toda su vida, para que se sientan seguros y se puedan realizar en un mundo de incertidumbres.

Cada vez surgen más disciplinas universitarias que se apoyan en conocimientos de diferentes áreas. Hoy en día el profesional no solamente debe tener conocimientos específicos sino que debe tener conciencia de las consecuencias de su trabajo en otras áreas. Por eso se ofrece una preparación amplia y profunda en las materias básicas para todas las disciplinas universitarias.

La propuesta pedagógica de este Bachillerato se basa en una enseñanza en redes. Ya hay por su naturaleza fuertes lazos entre las diferentes disciplinas del conocimiento. Los programas propuestos prevén interacciones entre las distintas asignaturas y hacen referencia a aplicaciones en otras materias.

 

Bachillerato general y único

Este nuevo “Bachillerato Bicultural” ofrece un título de Bachiller válido para todas las orientaciones y facultades de las Universidades Uruguayas, y ofrece el acceso a estudios de cualquier carrera en la República Federal de Alemania, en la Comunidad Europea, en Estados Unidos y en gran parte del mundo.

El “BB”, como lo llamamos dentro de nuestra institución, apunta a una formación fuerte en las materias básicas; pero poniendo mucho énfasis en el trabajo interdisciplinario y en las posibles aplicaciones de lo aprendido. No hay orientaciones a partir de V. Año, todos los alumnos siguen juntos con las mismas asignaturas y el mismo horario hasta recibirse de bachilleres.

 

Experiencia bicultural y formación trilingüe

La sólida formación trilingüe que ofrece nuestro Colegio en todas sus ramas, con diplomas en alemán y en inglés internacionalmente reconocidos, es una base importante para el BB.

En el BB se dictan clases de matemática y física en alemán, como también de historia europea y de educación plástica – todo con planes de estudio alemanes. Las clases dictadas por docentes que vienen directamente de Alemania ofrecen un contacto vivo con este país y construyen lazos entre ambas culturas.

Los alumnos del BB leerán obras literarias en todos los géneros en español, en alemán y en inglés y aprenderán también analizar textos no ficcionales en los tres idiomas.

 

Laboratorios bien equipados

El Colegio cuenta con una buena infraestructura que permite una enseñanza moderna de las ciencias, intercambiando clases teóricas y prácticas. El material disponible brinda excelentes posibilidades de experiencias demostrativas y de prácticas de los mismos alumnos.
Sistema de promoción diferente

El Bachillerato Bicultural apuesta a la promoción por los esfuerzos realizados durante el año escolar y no es un sistema de exámenes.

El alumno que logra una aprobación en todas las materias menos una aprueba el año sin necesidad de rendir más examen. Pero un alumno que tiene tres o más materias con nota baja al terminar el año debe repetir el año en todas las materias. En el caso de dos notas deficitarias se ofrecen exámenes a fines de febrero.

 

Transferencia horizontal

Siempre puede haber alguna razón por tenerse que cambiar, sea de Colegio o de orientación. Las autoridades uruguayas de educación garantizan las posibilidades de cambiarse del sistema del Bachillerato Bicultural al sistema del Bachillerato Diversificado nacional siempre al haber aprobado un año completo.

La transferencia del Bachillerato Diversificado al Bachillerato Bicultural también es posible hasta IVo año inclusive. Los dos últimos años en el BB se ven como una unidad, y por tanto no es posible ingresar al BB recién en VIo año.

 

Perfil del estudiante

Consecuentemente para el BB se requiere un perfil de un alumno con amplios intereses, con facilidades en el aprendizaje de idiomas y con una actitud responsable hacia los estudios.

El Colegio por su parte ofrece clases de apoyo donde sea necesario, más allá de la clase de recuperación. En el caso de peligrar la aprobación del curso se mandan a tiempo cartas con advertencias y sugerencias a los padres y al estudiante.

 

Modelo único

La autoridades alemanas de educación observan al BB con interés porque lo ven como un modelo posible para futuras cooperaciones con otros países.

El Colegio Alemán de Montevideo en este sentido es un centro de innovación educativa para la región y para el mundo. Esperamos que siga tan dinámico este proceso como empezó, y que las administraciones sigan apoyando. A partir del 2004 calculamos con el egreso de, entre 20 y 25 Bachilleres Biculturales por año, que transformen en realidad la idea de la formación bicultural y del “Colegio de encuentro de culturas”.

 

Estudios en Alemania

Con el Bachillerato Bicultural aprobado es posible solicitar el ingreso directo a cualquier facultad, academia o instituto terciario en la República Federal de Alemania.

Pero también el Bachillerato Diversificado posibilita continuar estudios en Alemania. En este caso se debe cursar normalmente antes de continuar con los estudios un curso anual de idioma Alemán.

La República Federal de Alemania reconoció lo importante que es abrirse a un mundo cada vez más globalizado y demostrar tolerancia frente a los demás. Un camino para ello es compartir los conocimientos. Por supuesto que en este aspecto también debe ser promovida la cooperación científica y económica con otros países.

De la decisión de estudiar en Alemania surgen muchas interrogantes. ¿Qué, dónde y cómo puedo estudiar en Alemania? Al final cada uno debe decidir por sí mismo estas interrogantes, pero el Colegio Alemán de Montevideo puede ayudar al respecto. Un colega de Alemania, quien se encarga del asesoramiento para continuar estudios en Alemania, es la persona de contacto para este tema.

Direcciones de Internet útiles:

  A partir de 1er. año de Liceo el Colegio Alemán de Montevideo ofrece dos posibles formaciones: el Bachillerato Diversificado y el Bachillerato Bicultural.

 


Bachillerato Bicultural y Trilingüe

Bachillerato Diversificado y Trilingüe

Tiene más materias dictadas en Idioma Alemán, por profesores alemanes, junto a Idioma Español e Idioma Alemán

Tiene Idiomas Alemán e Inglés como lenguas extranjeras.
Las otras materias se dictan en Español. 

Otorga un título de Bachiller válido para el ingreso a cualquier Universidad.

Otorga un título de Bachiller válido para el ingreso a determinadas Universidades, según la opción elegida.

Brinda una formación general básica para los futuros estudios universitarios.

Brinda una preparación específica para la opción elegida.

Los alumnos no tienen que definirse por ninguna orientación.
Hasta recibirse de Bachilleres, todos tienen las mismas materias y el mismo horario.

Los alumnos deben elegir una orientación a partir de 5º año.
Tienen asignaturas específicas donde se profundizan los conocimientos según la orientación.


Los dos Bachilleratos:

  • Tienen carácter internacional, porque son trilingües y ofrecen el Examen de Idioma Alemán de 2do. Nivel (Deutsches Sprachdiplom II).
  • Abren puertas hacia estudios en la República Federal de Alemania

El Bachillerato Bicultural y Trilingüe

  • Sin ser un Bachillerato Uruguayo ni un Bachillerato Alemán, es un Bachillerato de "Encuentro de Culturas" donde confluyen las ideas de ambos pueblos, tanto en propuestas pedagógicas como en su trasfondo cultural.
  • Permite la inscripción en cualquier Universidad de Alemania, Europa, Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo.

El Bachillerato Diversificado y Trilingüe

  • Junto con el Examen de Idioma Alemán - Nivel 2 (Deutsches Sprachdiplom II) más un año de "Studienkolleg" (Curso de Nivelación en Alemania), permite también ingresar a una Universidad Alemana según la opción elegida de Bachillerato.

*Las clases del Bachillerato Bicultural se dictan en la Sede Pocitos.

**Cupo previsto de hasta 25 alumnos, reservándose la Dirección las admisiones que supere este número.


 

 

 

 

cheap oakley sunglasses

DASZFA

Sitz/Sede Pocitos: Av. Dr. Fco. Soca 1356 – 11300 Montevideo – Tel: 2 708 4381* - Fax: 2 708 1738

Kindergarten: Gabriel Pereira 2815 – 11300 Montevideo – Tel.: 2 707 2953

Sitz/Sede Carrasco: Av. Giannattasio 9325 – Km. 16 – Depto. Canelones – Tel./Fax: 2 601 2133*
E-mail:

 

 

Sitio desarrollado por Multimedia Uruguay  

womens jordan shoes

cheap jordans

jordan basketball shoes

cheap jordan shoes